Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
master danza cali
javier sanchez instructor y coreografo cali cololmbia
« Blog
 
25 de Febrero, 2014    General

tango terapia master danza cali-colombia

JAVIER SANCHEZ 
INSTRUCTOR COREOGRAFO 
CONTACTAR:314-746-11-07
   CALI - COLOMBIA


¿Qué es la tangoterapia? 


La tangoterapia se trata de una actividad que combina todos los elementos del tango que ya conocés como, por ejemplo, sus movimientos, música y cultura para así encontrar el camino para mejorar tu forma de relacionarte y comunicarte con usted mismo y con el otro.
La idea es que mejores tu calidad de vida a través de una herramienta tan familiar como esta música y que aproveches todas las sensaciones que éste te puede generar. Es por eso que esta terapia es para todos niños ,jovenes ,adultos y adultos mayores ya sean personas sanas o con algún problema de salud.
Tomando la danza como punto de partida, los talleres apuntan a que te conozcas mejor y que permitas que la música recree tus vivencias, sentimientos y emociones a tal punto que algunas veces vas a sorprenderte.
Bailá por tu salud
Como toda terapia, la del tango no es la excepción: si te sumás a este proceso son muy necesarios tu compromiso y tu constancia desde el principio hasta el final (no hay resultados mágicos). ¡Si prestas atencion,tiempo e interes, sus beneficios pueden ser muchos!
La tangoterapia está indicada para personas con diferentes y diversas afecciones
- Fobias sociales y psicosis.
- Trastornos sociales y ataques de pánico.
- Enfermedades psicosomáticas.
- Diabetes, cardiopatías, hipertensión, alergias y enfermedades de piel.
- Estrés y tensiones musculares por ansiedad.
- Adicciones, depresión
La realidad es que cualquiera aún si no padece nada de lo anterior- puede sumarse a dar un paso hacia la introspección a través de la tangoterapia. La clave es que te animes a iniciar tu proceso de exploración y desarrollo individual y si es al ritmo del tango y la milonga mucho mejor..ademas:
Previene problemas cardiovasculares
Mejora el sistema respiratorio y vascular
Favorece el drenaje de líquidos y toxinas así como la eliminación de las grasas, combatiendo el sobrepeso y la obesidad
Fortalece los grupos musculares y mejora la flexibilidad, la fuerza y la resistencia
Con el baile se ejercita la agilidad y la coordinación de movimientos, así como el equilibrio
Mejora la autoestima
Permite liberar tensiones
Desarrolla aspectos comunicativos fortaleciendo el interés por las actividades y la auto-confianza
Fluidez del movimiento (musicalidad)



Bailar tango permite disminuir los niveles de la hormona liberadora de corticotrofina, un mediador muy importante del estrés que, cuando aumenta, puede generar reacciones en todo el organismo, desde hipertensión hasta trastornos en la memoria.
Pero el tango no sólo cura el cuerpo, sino que también es bueno para la mente. Favorece el desarrollo de funciones neurocognitivas superiores desde el hecho que se debe prestar atención a los pasos a realizar, así como ejercitar la memoria, sobre todo en relación a secuencias de movimiento para recordar y repetir los pasos de tango. Estos estímulos actúan por la mediatización de ciertas neuromoléculas que favorecen procesos de elaboración de factores de crecimiento neuronal.

Bailar tango produce múltiples beneficios en el estado anímico: ayuda a aliviar y a disminuir los síntomas de la ansiedad y la depresión, incrementa la sensación de bienestar por la liberación de endorfinas, mejora el estado de humor, aumenta el entusiasmo y el optimismo. También estimula el manejo positivo de la autoestima y posibilita una mejor predisposición a la integración social.
 
"Cuando bailamos un baile de abrazo intenso, como el tango, se produce en el cerebro la hormona oxitocina, llamada también hormona del amor, que baja los niveles de la corticotrofina y  trae esa sensación de tranquilidad y bienestar, como la que genera estar con la persona amada, combatiendo la ansiedad y el estrés".
Según los especialistas, el cuerpo, en el baile de tango puede expresar las penas, las angustias, las alegrías, los miedos... El abrazo puede generar una sensación de protección y contención. El ser reconocido y pertenecer al grupo mejora la autoestima. "Es notable observar cómo algunos que llegan sin interés por sus cuidados personales, al poco tiempo se sienten bien, se arreglan y reanudan su vida social. Es justamente la pérdida de la autoestima uno de los síntomas capitales de la depresión."
·  Favorece el autoconocimiento. Ayuda a descubrirse a sí mismo, aumentando la autoestima y la confianza en las propias capacidades.
·  Promueve la integración mente y cuerpo. Porque implica concentrarse en un diálogo corporal.
·  Es un canalizador de los sentimientos. Cada movimiento y puesta en escena refleja el estado de ánimo y la psiquis, significados a través de la actitud, la calidad del movimiento y los gestos.
·  Pone al practicante en contacto con sus dificultades o conflictos, pues devela quién es y cómo interactúa con la pareja y el grupo.
·  Permite liberarse de antiguos miedos, prejuicios y tensiones, para estar más cerca de las emociones auténticas.
·  Mejora las relaciones interpersonales. De hecho, implica construir un vínculo con alguien que no se conoce y aprender a registrar los mensajes corporales, por lo que se hace necesario confiar en el otro y ser tolerante.
·  El abrazo cerrado propone una relación íntima y respetuosa, en la que se conjugan las miradas y el roce de la piel, favoreciendo la sensibilidad.
·  Propicia la empatía. En especial cuando los bailarines cambian de rol, lleva a que el hombre se ponga en el lugar de la mujer y viceversa. Este intercambio hace que se utilicen los dos hemisferios cerebrales: uno para guiar (masculino) y otro para dejarse llevar (femenino), lo que se aplica a la vida diaria.


Palabras claves , ,
publicado por masterdanzacali a las 12:21 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Javier Sanchez

danza, musica ,teatro

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad